ROLLITOS VARIADOS CON PAPEL DE ARROZ




Después de los excesos de la Navidad, con cargo de conciencia y con unos cuantos kilitos de más (muy disfrutados por cierto), me ha entrado la neura. 





Casualmente dando un paseo por  la sección de libros del FNAC me topé con un ejemplar que tenía un título muy sugerente: “La dieta de los palillos” de Kimiko Barber. 

Son recetas inspiradas en la dieta japonesa y que siguen una regla básica: "comer con palillos platos equilibrados y saludables". En palabras de la autora "al ingerir raciones más pequeñas, se reduce la cantidad de alimentos consumidos, se favorece el flujo de los jugos digestivos, se come más despacio y la sensación de saciedad es mayor"


BAKLAVA, UNA TENTACIÓN

 Esta entrada esta dedicada a un dulce típico de Oriente Medio: Baklava, cuya receta puedes ver en el vídeo insertado al final.
 
He buscado en varias fuentes el significado de esta palabra de origen árabe y he encontrado diversas interpretaciones.

Para algunos significa “nueces” que es el fruto seco con el que se preparaba originariamente este dulce; según otros quiere decir "rombo" que es la forma que se suele utilizar para trocearlo una vez preparado.

Si yo tuviera que elegir un significado  me quedaría con “tentación



Perthshire Venison, Red Cabbage, Potatoes and Stornoway Black Pudding

Perthshire y Stornoway - en Escocia - son el origen de este delicioso y completísimo plato.

Recién llegados de tierras escocesas, Sheena, Ailsa y Benjamín nos explican en exclusiva para “Entre Teclas y Fogones” como preparar esta elaborada receta.

Han cuidado hasta el más mínimo detalle: colorido, aroma, sabor, textura, presentación del plato, música para acompañarlo, puesta en escena... y han conseguido el merecido reconocimiento de todos los que hemos tenido la suerte de degustarlo esta Navidad. ¡Estaba buenísimo!


Gracias Sheena, Ailsa y Benji