Ensalada portuguesa


El veranito  se acaba. Aprovechando las últimas oleadas de calor he preparado una rica y completa ensalada al estilo portugués. Fácil, sencilla y rápida.

Esta ensalada es un plato perfecto para tomar en cualquier momento y en cualquier lugar. Puestos a soñar, podéis tomarla en la cubierta de un barco si hacéis el siguiente viaje que he visto en Internet y que no se si alguna vez podré permitírmelo, pues los precios son elevados. Se trata de navegar por el Grande Lago Alqueva en el Alentexo portugués (el lago artificial más grande de Europa)

Diario del viajero

Consiste en hacer turismo fluvial a bordo de un "barco-casa"  del que vosotros seréis los tripulantes.

Los barcos están equipados con GPS, sonar y un mapa del lago con la información sobre los pueblitos que lo rodean. Los hay de diferentes tamaños y admiten un número distinto de pasajeros. Están muy bien equipados con cocina, servicios, camarotes dobles, salón... y espacio en cubierta para saltar al agua desde allí mismo o para tumbarse a tomar el sol.


No hace falta saber navegar, bastará con recibir unas breves nociones sobre como zarpar, atracar, virar a babor y estribor... y ya estaremos listos para la aventura. Se trata de aguas muy tranquilas y no hace falta permiso especial de navegación. 

Os dejo el vídeo. ¡Buen provecho y que disfrutéis!

 

Ir a la receta

Pastel de zanahorias



En esta entrada nuestros amigos Conchi y Juanjo nos enseñan cómo preparar un exquisito pastel de zanahorias. El proceso podéis verlo en el vídeo que hay al final.
 
Durante dos días (cena y comida al día siguiente) hemos compartido cocina, patio y mesa. El pastel salió muy rico, pero lo mejor fue la compañía. ¡Que divertido cocinar con amigos!


Hablar de Juanjo Melgarejo es hablar del reconocido y varias veces premiado aceite de oliva que lleva su apellido y que es fruto del trabajo de una empresa familiar.

Jaén, que es de donde son Conchi y juanjo, es la mayor productora mundial de aceite y el lugar con la mayor concentración de olivos del mundo.


En esta ocasión quiero recomendaros que probéis el excelente aceite de oliva Melgarejo en cualquiera de sus variedades. También merecen una visitas sus dos monumentales ciudades Úbeda y Baeza declaradas  por la UNESCO patrimonio de la humanidad desde el 2003.


Ir a la receta