TARTA DE QUESO (receta de Nani)



Se suele decir que algo es una delicia o está delicioso cuando produce un “placer intenso  en el ánimo o los sentidos”.

La tarta de queso de esta entrada es auténticamente "deliciosa". 

Nada más llevarte la primera cucharada a la boca una explosión de sabor va inundando poco a poco el paladar. Apenas la has terminado y ya te apetece tomar otro bocado, luego otro y luego... no sabes cómo parar. ¡Buenísima!

Hay investigaciones que demuestran que el queso ya se fabricaba antes del año 2.000 a. de C., pues se han encontrado los moldes donde los preparaban en ese periodo. 

http://juegosolimpicoss.com
En la antigua Grecia, durante la celebración de los primeros Juegos Olímpicos del 776 a. de C., el "pastel de queso"  formó parte del menú de los atletas



Se les daba a los participantes para proporcionarles proteínas. La receta no era como la conocemos en la actualidad. 

Posteriormente los romanos se encargarían de difundirlo por el resto de Europa.

Más tarde llegaría a América.

http://cocinarapida.net/
En 1872 un quesero norteamericano quiso elaborar un tipo de queso francés "neufchâtel", pero obtuvo uno muy cremoso que en nada  se parecía al original.

Kraft en 1928 comercializó este queso crema al que llamó Philadelphia. En la actualidad es el que más se utiliza en este tipo de tartas.

La receta que podéis ver en el vídeo que hay al final de la entrada, me la dio mi compañera y amiga Nani. Cuando probamos la que ella había hecho nos quedamos maravillados de lo rica que estaba. 

Desde entonces la he preparado en varias ocasiones y os aseguro que siempre ha triunfado. 



Ir a la receta

1 comentario: