Magret de pato con reducción de Oporto y chutney de mango al aroma de menta.




No os dejéis apabullar por el nombre de la receta, el magret de pato es un plato delicioso y muy fácil de preparar. 

Es cierto que en  muchos criaderos de patos no se les da un trato adecuado. Así que el magret no goza de muy buena prensa entre los defensores de los animales. 

Yo también estoy totalmente en contra del maltrato a los animales y pienso que hay otras formas de aprovechar los recursos que nos ofrecen sin necesidad de hacerles sufrir. 


TARTA DE QUESO (receta de Nani)



Se suele decir que algo es una delicia o está delicioso cuando produce un “placer intenso  en el ánimo o los sentidos”.

La tarta de queso de esta entrada es auténticamente "deliciosa". 

Nada más llevarte la primera cucharada a la boca una explosión de sabor va inundando poco a poco el paladar. Apenas la has terminado y ya te apetece tomar otro bocado, luego otro y luego... no sabes cómo parar. ¡Buenísima!


PULPO A LA GALLEGA, " o mellor polbo do mundo"



Esta entrada es un homenaje a mi suegro Pepe Araujo "O Troitiña" que solía prepararnos un pulpo exquisito como buen gallego que era.  Si viviera tendríamos una buena discusión por este post que voy a escribir ahora y afirmaría que estoy equivocada, que en Ribadavia -su pueblo- es donde se hace "o mellor polbo do mundo".



ATÚN A LA VINAGRETA



El atún a la vinagreta es un plato sabroso, ligero y muy fácil de preparar. 

La salsa vinagreta suele consumirse fría acompañando pescados, carnes y ensaladas. Los ingredientes básicos para prepararla son: aceite de oliva, cebolla y vinagre y a partir de ahí... "tu imaginación".