Tarta Caprese



No hay que confundir esta tarta con el exquisito dulce de chocolate que se toma en la isla de Capri y que se conoce con el nombre de "torta caprese". 

La “Tarta Caprese” que os explico en el vídeo del final del post, es una adaptación personal de una receta de la revista “Cocina Vegetariana”.



Los ingredientes básicos de este plato son: albahaca, mozzarella y tomate. Por eso su sabor nos recuerda al de la riquísima ensalada Caprese, originaria de Capri. 

Aunque no he estado nunca en esta preciosa isla me encantaría tener esa oportunidad alguna vez. ¡Debe ser bellísima!

Hace ya bastantes años viajando por Italia con nuestros niños pequeños y remolcando nuestra caravana nos aventuramos a bajar hasta Pompeya.

Nada más llegar me sentí transportada a mi tierra: Andalucía. El sabor de la comida mediterránea aderezada con aceite de oliva, ajo y perejil; sus aromas; las tonalidades del mar; el azul intenso del cielo; el calor sofocante y un sol radiante que lo iluminaba todo.

Llegar hasta esta ciudad, detenida en el tiempo desde el fatídico agosto  en el que quedó sepultada bajo las cenizas del Vesubio, es una experiencia única. 

latunicadeneso.www.wordpress.com
Recorrer sus calles y disfrutar de las pinturas, esculturas, edificios y objetos en un magnífico estado de conservación no tiene precio. Callejeando por sus rincones es fácil imaginar cómo vivían, cómo eran sus casas, sus tiendas, sus costumbres y sus diversiones - entre las que el sexo era una parte importante - (famoso es su lupanar).

Me encantaría seguir viajando y conociendo el sur de Italia y llegar hasta Sicilia. Pero ese es un viaje que tenemos pendiente con nuestr@s amig@s Massimo, Pepa, Javier y Mayti.

Mientras llega ese momento -espero que sea pronto- me conformaré con paladear esta riquísima tarta Caprese con sabor a Italia.  




Ir a la receta