Recetas terroríficas para Halloween

Esta entrada pretende aportar  ideas culinarias para  Halloween. Seguro que los más pequeños de la casa lo disfrutarán horrores. Aunque mi amiga Paulina (@aserfeliz_pau) dice que los grandes también.

Algunas de las recetas están inspiradas en otras encontradas en el blog de Anita Cocinitas a las que he dado  mi toque personal.  



El vídeo en esta ocasión es meramente ilustrativo.

Existen tantas formas y tradiciones para rendir culto a nuestros muertos como culturas conviven sobre la faz de la Tierra.

Entre todas hay bastantes similitudes, sobre todo en sus orígenes. No me voy a detener a analizarlas, existe ya mucha documentación al respecto y mejor de la que yo podría aportar. 

Tampoco quiero entrar en el debate de si es bueno o malo adoptar las costumbres de otras culturas o si tenemos que aferrarnos  exclusivamente a nuestras.

 Me encanta el colorido y la alegría con la que los mexicanos celebran el dia de difuntos, pero también Halloween me parece una fiesta divertida pese al aspecto terrorífico que muestra. 

Soy partidaria de la riqueza que aportan las fusiones, del mestizaje (de ello he dejado constancia varias veces en mi blog) y de disfrutar de todo lo bueno que se nos presente sin analizar su procedencia  que lo malo ya aparece cuando menos te lo esperas.  

Recuerdo con muchísimo cariño el Día de la Mochila (la fiesta de Todos los Santos) que celebrabamos cuando yo era niña en Ceuta. Las pandillas de de amigos y amigas nos íbamos al campo con nuestras mochilas llenas de frutas y frutos secos y allí dábamos buena cuenta de ellos.

Donde yo vivo ahora es muy normal celebrar Halloween  ¿por qué no disfrutar también de esta tradición?

Por eso os animo a que preparéis recetas "terroríficas" como las que os dejo y a inventar otras. Seguro que imaginación no os falta. Y que disfrutéis de un Happy Halloween, Día de los Difuntos, Día de Todos los Santos... que en definitiva todas estas celebraciones pretenden recordar a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros.



COCINANDO CON SAMARA

Papas a la Huancaina


La protagonista de la entrada de hoy es nuestra amiga Samara Acosta.
Ceviche guatemalteco

 






En el vídeo que hay al final de la entrada nos enseña como preparar un auténtico “Ceviche guatemalteco” y unas “Papas a la Huancaína” plato típico peruano.






Samara es una mujer solidaria. Trabaja en la fundación PMFUCHA (Poesía en Movimiento, Fundación, Unión, Contacto, Hermandad y Ayuda”.

Esta organización se encarga de enviar equipos médicos (usados aunque en perfecto estado) a Latinoamérica. Actividad que realizan sin ánimo de lucro. La sede está en Hamburgo, lo que obliga a Samara a viajar con bastante frecuencia, de ahí sus conocimientos  sobre gastronomía de America latina.

Entre plato y plato nos habló de sus libros. Ha colaborado en la publicación de antologías poéticas en las que intervienen poetas de distintos países (Huellas, A Verso Abierto, Letras de Otoño...) y está por salir su último libro “Pensamientos desnudos”, título muy sugerente, que verá la luz  en enero en Ceuta.

Nos ha encantado conocerla personalmente y poder compartir con ella cocina, charla  y compañía, porque Samara es una mujer encantadora. 


GRACIAS por dedicarnos un poquito de tu tiempo.



Ir a las recetas