Tataki de ternera




Hace unos días probé por primera vez un “Tataki de carne”. Me encantó. Hasta tal punto que decidí aprender a prepararlo y grabar mi propia versión para este blog. Está basada en una receta de Jn Cooking Channel

Tataki es una forma de preparar una carne o un pescado según la cocina japonesa, aunque inspirada en la técnica  europea de asar a la plancha la carne y los pescados.


La influencia del mundo occiental en el país nipón está presente no sólo en la gastronomía. Japón es una tierra llena de contrastes donde conviven tradiciones milenarias con la más absoluta modernidad. 

A  la vanguardia de la tecnología, incluso hasta rayar en la ciencia-ficción" (el próximo mes de julio abrirá el primer hotel atendido por robots), Japón sigue manteniendo sus tradiciones. Os recomiendo leer este interesantísimo artículo “Japón, entre tradiciones milenarias y tecnologías futuristas”.


Recorrer la Tierra del Sol Naciente es un sueño que espero hacer realidad alguna vez. El país de las “geishasme atrae poderosamente.

Quiero recomendaros una película que vi hace años y me gustó muchísimo:  “Memorias de una geisha”. Es una historia preciosa  sobre la vida de una famosa geisha japonesa. Basada en la novela de Arthur Golden fue adaptada al cine por Rob Marshall y producida por Steven Spielberg. La belleza de su cuidada fotografía y su banda sonora han sido merecedoras de varios premios a nivel internacional. Si aún no la habéis visto, no dejéis de hacerlo.

Tampoco dejéis de probar este manjar del que os dejo vídeoreceta.



Ir a la receta