El origen está en los pasteles que preparaban los monjes del convento de Los Jerónimos de Lisboa en el siglo XVIII.
A principios del siglo XIX, después de la revolución liberal, se cerró el monasterio y el panadero del mismo decidió vender la receta de los dulces a un empresario portugués: Rafael Domingos Alves.
Este empezó a elaborarlos en un ingenio (fábrica
He estado varias veces en Lisboa. Es una ciudad para perderse en sus rincones y para no perderse ninguno de ellos. Adentrarse en la vida cotidiana, subirse al tranvía y callejear por el nostálgico barrio de Alfama. Contemplar su belleza y grandiosidad desde alguno de sus miradores. Disfrutar del bullicio del día y de la magia de la noche.
En varias ocasiones he visitado Los Jerónimos y la Torre de Belém y es probable que haya pasado muy cerca de la "Casa Pastéis de Belém". Sin embargo no la vi, ni tampoco probé los famosos dulces. En aquellos momentos desconocía su existencia.
http://www.icndiario.com |
Las “tartaletas portuguesas” que podéis ver en el vídeo del final de la entrada están también muy ricas. A mi me recuerdan un poco al Kanelbulle sueco (bollos de canela) que nos enseñó a preparar Minge.
Obviamente no las he podido hacer con la receta original. La he tomado prestada del blog "La repostería de Miguel". Fantástico blog, si os gusta la repostería no dejéis de visitarlo.
Las que yo he preparado llevan
mi toque personal. Espero que os gusten. Están muy ricas aunque no sean las auténticas.
Ir a la receta
Hola Piluca, esta receta me ha encantado. También la he visto en el blog de Miguel, pero desde luego en video queda mucho más claro.
ResponderEliminarComo siempre, un gusto pasar a verte.
Besotes, mi niña.
Es un placer leer tus comentarios. Gracias por tus halagos.
EliminarLas tartaletas están muy buenas, pero habrá que probar las originales "in situ".
Un besazo.