COCINANDO CON SAMARA

Papas a la Huancaina


La protagonista de la entrada de hoy es nuestra amiga Samara Acosta.
Ceviche guatemalteco

 






En el vídeo que hay al final de la entrada nos enseña como preparar un auténtico “Ceviche guatemalteco” y unas “Papas a la Huancaína” plato típico peruano.






Samara es una mujer solidaria. Trabaja en la fundación PMFUCHA (Poesía en Movimiento, Fundación, Unión, Contacto, Hermandad y Ayuda”.

Esta organización se encarga de enviar equipos médicos (usados aunque en perfecto estado) a Latinoamérica. Actividad que realizan sin ánimo de lucro. La sede está en Hamburgo, lo que obliga a Samara a viajar con bastante frecuencia, de ahí sus conocimientos  sobre gastronomía de America latina.

Entre plato y plato nos habló de sus libros. Ha colaborado en la publicación de antologías poéticas en las que intervienen poetas de distintos países (Huellas, A Verso Abierto, Letras de Otoño...) y está por salir su último libro “Pensamientos desnudos”, título muy sugerente, que verá la luz  en enero en Ceuta.

Nos ha encantado conocerla personalmente y poder compartir con ella cocina, charla  y compañía, porque Samara es una mujer encantadora. 


GRACIAS por dedicarnos un poquito de tu tiempo.



Ir a las recetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario