"Guinness Pie" Happy St.Patrick´s Day!

Mañana 17 de marzo será St. Patrick´s Day, una de las fiestas más internacionales de Irlanda. La “Isla Esmeralda", como cada año, se teñirá de verde. Shamrocks y Leprechauns inundarán sus calles.

Para celebralo, nada más tradiconal irlandés-gastronómicamente hablando- que un “Guinness Pie”. Por supuesto acompañado de una pinta de la preciada cerveza.
Me he tomado la libertad de elaborar un vídeo-receta a partir de otra encontrada en Cocinillas, magnífico blog  en el que encontrarás sugerentes recetas para preparar.

Tuve la suerte de probar este plato en Dublín y ahora os invito a que vosotros lo preparéis en vuestras casas.

Dublín
es una ciudad con mucho ambiente y mucho encanto. No es demasiado grande y se puede recorrer fácilmente en pocos días. Si viajáis a Dublín estoy segura de que su magia os atrapará y os quedaréis con ganas de volver en otra ocasión.

Se me ocurren muchas razones para recomendaros este destino. Esta vieja ciudad europea “Capital de la Guinness” nos da la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades, de lugares para visitar y además está llena de gente encantadora. 

Entre otras muchas cosas nos ofrece sus verdes parques, sus alegres calles, sus puentes sobre el río Liffey, su música, sus monumentos, sus pubs... y también su famosa cerveza.

El pastel que he preparado para esta ocasión es un pastel de carne de ternera impregnado del sabor y del aroma de la ceveza Guinness. La carne de Irlanda de vacuno es considerada mundialmente como una de las carnes de más alta calidad. 

Si os animáis a prepararla seguro que la disfrutaréis tanto como yo. En caso contrario no importa, preparad un viaje a este sorprendente país y podréis probarla en uno de sus ambientadísimos pubs escuchando música irlandesa y saboreando una pinta. Porque ...¡en ningún lugar del mundo sabe tan bien una Guinness como en Irlanda!





2 comentarios: