SUQUET DE PESCADO Y MARISCO



Auténtico sabor mediterráneo.

Su origen se remonta a un guiso que preparaban los pescadores. Con los ingredientes que tenían a mano y aprovechando los peces que no podían vender por estar rotos al quedarse atrapados en las redes, los marineros empezaron a elaborar este sabrosísimo plato. En la actualidad esta receta se ha ido modificando aunque la base es la misma y podemos encontrarla en los más prestigiosos restaurantes de la Costa Brava. 


Yo la he preparado, con ligeras variaciones, siguiendo las recomendaciones de un magnífico blog de cocina: La Cuina de SempreEn el vídeo que hay al final de la entrada podéis ver todo el proceso de elaboración.

La primera vez que probé el suquet fue este verano en un pueblito de Girona, tierra donde el “Noi del Poble Sec” se inspiró para crear una de las canciones más bellas de nuestro panorama musical: Mediterráneo.


Fue en Calella de Palafrugell donde Joan Manuel Serrat encontró la inspiración. Este precioso pueblito pesquero está lleno de encanto, ideal para pasear por sus callejas, disfrutar de sus preciosas calas, admirar el blanco de sus casas y el azul intenso del mar ya sea desde una terracita o desde un barquito velero.

Calella también es famosa por su “Cantada de Habaneras”. El primer sábado de julio, en la palaya de Pot Bo, se reunen miles de personas para escuchar a diferentes agrupaciones cantando habaneras. Muy conocida es “Lola La Tavernera”.

Esta entrada es mi pequeño homenaje a este mar que me ha visto crecer. 





1 comentario:

  1. Doy fe: salió mejor que el de la Costa Brava. Y eso que aquel estaba bueno también.

    ResponderEliminar