Mermelada de naranja de la tía Marga


Esta es sin lugar a dudas la mejor receta de mermelada de naranja del mundo.

Mientras la estoy preparando disfruto del aroma de las naranjas que lo impregna todo y me transporta a momentos muy felices de mi niñez. 



Veo a mi tía Consuelo en la cocina elaborando exquisitos platos que sabía hacer como nadie. A mi tía Ángeles preparando deliciosos dulces, eran su especialidad, aunque le gustaba más disfrutarlos. A mi tía Conchi haciéndose de rogar para prepararnos aquél riquísimo helado de crema tostada... ¡Se prodigaba tan poco! Sólo de vez en cuando a la llegada del verano. Y se acababa tan rápido, tan rápido... que no daba tiempo a enterarse... Y me veo a mi detrás de ellas queriendo acaparar toda su atención y disfrutando cada minuto de su compañía. 

Pero sobre todo pienso en mi tía Marga, quien me enseñó a preparar esta mermelada que os traigo hoy. ¡Le sale tan rica!

Esta entrada y el vídeo que lo acompaña son mi pequeño homenaje a ella que tanto cariño nos ha dado y nos sigue dando.
Siempre ha sido una mujer luchadora,  fuerte y valiente a la que le ha tocado afrontar situaciones complicadas y vivir momentos muy difíciles

Trabajadora, independiente, moderna, cariñosa y muy alegre. Entregada a sus seres queridos, especialmente a sus hermanas. 

Nunca le vi una mala cara ni un mal gesto. No importaba que acabara de llegar agotada de un duro día  de trabajo, siempre tenía un momento para todos y una sonrisa.

La cocina no es algo que le guste especialmente, pero esta mermelada le sale exquisita. Tiene el auténtico sabor de la cocina casera de nuestras abuelas.

En el vídeo del final podéis ver todo el proceso de elaboración. Veréis que rica está.





Ir a la receta