Cocinando en Tulum, México


¿Quién no conoce la comida mejicana? y ¿quién no ha saboreado alguna vez unos tacos o unos burritos  en alguna de las muchas cantinas  mejicanas que hay en nuestro país?... Pero, ¿es esta la auténtica comida que se toma en México?



La mayoría de estos restaurantes sirven comida rápida de influencia “gringa” que no hace justicia a la rica y variada gastronomía del país. Os recomiendo leer este interesante artículo de Rulo Luna en el que nos muestra como distinguir la comida mexicana de la tex-mex.

Algo parecido ocurre también con la oferta turística de viajes a la Riviera Maya que nos venden los touroperadores y agencias. Nos muestran la realidad que ellos quieren vendernos: lujosos resorts “todo incluido” en los que el principal atractivo es comer y beber cuanto quieras y a la hora que quieras, o estar tumbados en las preciosas playas privadas del hotel.  Si luego quieres hacer alguna excursión extra, te meten miedo para que contrates las que allí mismo te organizan.

Además de los 120 km de espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas y exhuberante vegetación, la Riviera Maya es mucho más. Cuenta con un patrimonio cultural asombroso y con gente encantadora. Es una zona del país bastante segura donde te puedes mover con total libertad y visitar los cientos de lugares de interés histórico y espacios naturales a tu aire sin ningún problema.

Siempre que viajo a algún país me gusta empaparme  de  su cultura, su historia, sus paisajes, su gente... y su gastronomía.

Así fue como contacté con Lily Espinosa para aprender a cocinar
auténtica comida mexicana en su casa, en Tulum. La comida que se hace con tiempo, con mimo, con buenos productos y con la sabiduría de las recetas tradicionales trasmitidas de generación en generación.

Os animo a ver el vídeo sobre la clase de cocina en Tulum. ¡Buenísimo todo lo que preparamos!

En esta ocasión no os dejo fichas de las recetas, quedan pendientes hasta que Lily me las envíe.

2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia de viaje! Desde luego no tiene nada que ver, aprender la cocina de un país de la mano de un nativo. BSS linda!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta viajar y siempre que puedo aprovecho para hacer de cocinillas y aprender auténtica gastronomía del país. Besos.

    ResponderEliminar