Ensalada oriental "a mi estilo"


Hoy vamos a ver como se prepara esta deliciosa y refrescante ensalada que mezcla ricos y variados productos de nuestra tierra con sabores asiáticos.
 

Combinar alimentos de diversa procedencia no es ninguna novedad. Desde que el hombre se hizo nómada, empezó a conocer y a utilizar elementos de otras culturas fusionándolos con los de la suya propia. Este el es origen de la “cocina de fusión” que tan presente está en la actualidad.

No es la primera vez en este blog que hago alusión a la fusión de sabores y al enriquecimiento cultural a través de la gastronomía. Véase la entrada “Mezclando sabores: dos recetas de cuscús".

En esta ocasión quiero recomendaros dos artistas que interpretan música clásica fusionándola con otros ritmos diferentes.
Vanessa Mae, virtuosa violinista de origen chino-tahilandés y criada en el Reino Unido. Mezcla piezas clásicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos.

Como ejemplo podéis escuchar este tema titulado Contradanza de su disco  The Violin Player.


Gustavo Montesano, argentino afincado en España, hace una fusión perfecta interpretando con guitarra española diversas piezas de música clásica de  Beethoven y Vivaldi.

Como ejemplo está su personal adaptación del Tango
Adagio de   Albinoni acompañado de la Royal Philharmonic Orchestra (RPO).

Tanto Vanessa Mae como Gustavo Montesano os van a encantar, estoy segura. 

Espero que también os guste esta riquísima y colorida ensalada oriental a mi  estilo”, si es que os animáis a prepararla. 

La comida, ya lo hemos comentado varias veces, no sólo tiene que deleitar nuestro paladar. Es importante que provoque sensaciones agradables a todos nuestros sentidos, así que me permito daros un consejo, adornad el plato y buscad complementos que hagan vistosa la mesa, sobre todo si hay niñ@s entre l@s comensales. Y si además queréis divertiros y adelgazar, utilizad palillos para tomarla.



INGREDIENTES:
- 1 tomate  y 1 pepino grandes
- 4 lonchas de jamón York
- 1 pechuga de pollo cocida
- 1 huevo
Para la salsa:
- Soja
- Wasabi
- Aceite, vinagre  y sal
MODO DE HACERLO
Cortamos el tomate en rodajas finas y el pepino en juliana.
Hacemos finas lonchas de pollo y cortamos en juliana el jamón.
Preparamos una tortilla tipo crep con el huevo. También lo cortamos en tiras.
Colocamos los ingredientes en una fuente en el mismo orden en el que los hemos cortado. Deben verse las diferentes capas.
Para la salsa mezclamos el aceite, el vinagre, la soja, el wasabi y un poco de sal.
Se aliña al gusto una vez servida en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario