LA MEJOR FABADA DEL MUNDO



Nuestro viaje gastronómico de hoy es a Asturias.

Se me ocurren muchas razones para recomendar un paseo por tan verdes tierras.

Asturias es un paraíso natural de belleza incomparable, los asturianos son gente amable y hospitalaria, su alegre folklore de aires celtas... y su gastronomía. Porque en Asturias se come bien y abundante.


En la actualidad sigue siendo uno de los pocos lugares de España donde  te sirven la comida de la olla o sopera y te la dejan en la mesa para que repitas todo lo que se te apetezca. Yo no soy muy tragona que digamos, pero en tiempos de tantos “recortes” es de agradecer.

La fabada asturiana que os presento en este vídeo, ha sido elaboradoa siguiendo las recomendaciones de Joaquina Rodríguez, dueña del restaurante Casa Chema en Oviedo.

Con esta receta ganó en el 2011 el premio a la” Mejor Fabada del Mundo” (merecido premio).

Suele decir que para hacer la fabada además de buenos ingredientes hace falta poner mucho cariño en su elaboración. Para ella las fabes son sus “niñas” y las mima mientras las prepara.

Lo de hablar con las fabes no se me da bien, pero puedo aseguraros que he puesto todo mi cariño y paciencia en la elaboración de tan magnífico plato.


5 comentarios:

  1. El cariño que les has puesto se notaba en cada cucharada… estaban riquísimas. Muchas gracias y enhorabuena, Piluca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Massimo, da gusto invitarte a comer. Eres muy agradecido. Claro que no se me ocurriría nunca invitarte a lentejas, jajaja.

      Eliminar
  2. Excelente receta, deben estar buenísimas. Una cosita, me dijo a mí una experta en fabes que la sal se le echaba al final, por ejemplo cuando le echas el chorizo, eso las hará más cremosas. Un beso Piluca, qué pena que no vivamos más cerca y te iba a dar unas cuantas recetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli. No sabía lo de la sal, me he limitado a seguir paso a paso la receta que ganó el premio. Esta receta es algo diferente de las otras que he visto en internet, algunas ponen cebolla y ajo también.

      Seguro que aprendería muchas cosas de tí, porque además de excelente maestra sé que también eres una fantástica cocinera. Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias Piluca. Me gusta la cocina y lo que gusta ya sabes que se hace con esmero y cariño, eso es fundamental.

      Eliminar