MARMITAKO DE SALMÓN. UNA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO


Conocía el “Marmitako” que se hace con atún, pero nunca antes había probado a hacerlo con salmón hasta que encontré esta riquísima receta de Karlos Arguiñano, a quien admiro no sólo como cocinero sino también como persona comprometida.

Hace ya tiempo lo demostró públicamente en unas declaraciones que hizo en su programa de Antena 3, al tiempo que cortaba zanahorias y preparaba un arroz con verduras.



Expresó su desacuerdo con la política de recortes que está llevando a cabo el gobierno actual. "El Gobierno está dando la cara, no la dieron en las elecciones. No explicaron bien lo que iban a hacer, porque si lo hubieran hecho igual no estaban en el poder"... “Que haya que inyectar 15.000 millones a los bancos, que son sospechosos de todo...”, decía entre otras cosas.

También salió en defensa de la Sanidad y la Escuela Pública: “Lo que más me duelen son los recortes en educación... y que luego haya más niños por clase..."

Soy maestra de la Escuela Pública, de lo que me siento muy orgullosa, y no puedo estar más de acuerdo con Arguiñano. Y como a él también me duele enormemente lo que se le está haciendo a nuestra Escuela, a la de tod@s


Como dicen los administradores del proyecto Conecta13 recordando las palabras de Ortega y Gasset "la educación de un país depende mucho más del aire público en que íntegramente flota que del aire pedagógico artificialmente producido dentro de sus muros..." por eso es muy de agradecer que personajes de la de la talla de Arguiñano, con la proyección popular y mediática que tienen, se comprometan y salgan en defensa de la escuela pública.
                    
Mientras en nuestra vecina Francia Hollande la pone a salvo de la austeridad y de los recortes con más recursos y más profesores, nuestro gobierno con el ministro Wert a la cabeza  no sólo arremete de lleno contra ella sino que además financia con fondo público centros segregadores.

La demoledora ley de educación (LOMCE) que se nos viene encima es la prueba más evidente de por donde van los tiros. No voy a entrar a analizarla, mejor os sugiero echar un vistazo al análisis que hace de ella Fernando Trujillo en su blog “De estranjis”. No tiene desperdicio.


Este no es más que un sencillo blog de cocina  -un poco atípico- y su dueña es una MAESTRA que disfruta ejerciendo de “cocinillas”, palabra gaditana que hace alusión a quien “le encanta cacharrear en la cocina aunque no sea experto/a en la materia” (y si no que me corrija alguien de Cádiz)
 
Karlos, como maestra quiero agradecerte que siendo un COCINERO - nada más y nada menos -  te preocupes por lo que pasa a tu alrededor. Gracias por valorar los servicios públicos que tanto costó alcanzar. Gracias por defender lo que es de tod@s. 

Como “cocinillas” me he atrevido a dedicarte este homenaje preparando tu exquisita  receta. Puedo asegurar que me salió “rica, rica, rica”.  Aunque me falta mucho para llegar a ser una cocinera de verdad. No me vendría mal alguna clase. Me encantaría cocinar alguna vez junto a tan magnífico cocinero.

Como siempre, al final tenéis el video con mi versión de la receta. Os animo a prepararla. Seguro que os va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada