CHOCOLATE CHEESECAKE (Nigella recipe)




Delicioso postre. 

Exquisita tarta de queso y chocolate con mi toque personal.
Se trata de una receta de Nigella Lawson.

Nigella es una magnífica chef de cocina, presentadora de TV y periodista británica. 


Tiene una forma muy particular de presentar sus recetas. Su ropa ceñida mostrando sus redondeces y su seductora sonrisa han dado "mucho que hablar" en más de una ocasión.




Algunos comentaristas atribuyen su éxito a su coqueteo ante las cámaras. Ella dice que lo que le gusta a la gente es la naturalidad y que los platos que cocina son muy apetecibles y fáciles de preparar.

El director de cine Tim Burton se inspiró en ella para crear el personaje de la Reina Blanca en su película Alicia en el País de las Marvillas en el 2010.

Si echáis un vistazo a alguno de sus vídeos que circulan por Internet, comprobaréis que sus recetas y la forma de preparalas invitan a ponerte inmediatamente a realizarlas.

Ha escrito varios libros de cocina que han tenido mucho éxito. El último se ha traducido al español “La cocina de Nigella Lawson",
en inglés “Nigella Express.”

Como se deduce del nombre, nos presenta una serie de recetas sencillas y rápidas de elaborar. Apetitosos platos que se pueden improvisar ante la visita inesperada de algún amigo,  o bien tener preparados con antelación, o  dejarlos que se vayan haciendo solos lentamente en el horno mientras disfrutamos de la compañía de nuestros invitados. 

Algún día preparemos algo de este fantástico libro, aunque  para hoy me he decidido por una receta más elaborada, que requiere su tiempo, pero merece la pena: un delicioso “Chocolate Cheesecake”. 

Queso y chocolate son dos ingredientes que me encantan, ya lo he comentado en más de una ocasión.

Podéis ver el proceso de elaboración en el vídeo que os dejo al final.

También os animo a prepararla. ¡Está bueníííííísima!



Ir a la receta

LA MEJOR FABADA DEL MUNDO



Nuestro viaje gastronómico de hoy es a Asturias.

Se me ocurren muchas razones para recomendar un paseo por tan verdes tierras.

Asturias es un paraíso natural de belleza incomparable, los asturianos son gente amable y hospitalaria, su alegre folklore de aires celtas... y su gastronomía. Porque en Asturias se come bien y abundante.

En la actualidad sigue siendo uno de los pocos lugares de España donde  te sirven la comida de la olla o sopera y te la dejan en la mesa para que repitas todo lo que se te apetezca. Yo no soy muy tragona que digamos, pero en tiempos de tantos “recortes” es de agradecer.

La fabada asturiana que os presento en este vídeo, ha sido elaboradoa siguiendo las recomendaciones de Joaquina Rodríguez, dueña del restaurante Casa Chema en Oviedo.

Con esta receta ganó en el 2011 el premio a la” Mejor Fabada del Mundo” (merecido premio).

Suele decir que para hacer la fabada además de buenos ingredientes hace falta poner mucho cariño en su elaboración. Para ella las fabes son sus “niñas” y las mima mientras las prepara.

Lo de hablar con las fabes no se me da bien, pero puedo aseguraros que he puesto todo mi cariño y paciencia en la elaboración de tan magnífico plato.



Ir a la receta