Olivada aloreña



¡Por fin podemos recorrer el “nuevo” Caminito del Rey! Ha sido toda una odisea. Han pasado ya ocho meses desde su inauguración. Cada inteto de conseguir entrada a través de la página central de reservas era inútil. Imposible conseguirlas. 

Pero no os desaniméis, si os alojáis en alguno de los hoteles de Álora o Ardales o coméis en alguno de sus restaurantes, te gestionarán la entrada “gratis”. Es decir, tendrás que consumir para obtener algo que teóricamente no debería costar nada. Esto ha generado cierto malestar entre los visitantes y no les faltan razones. 


Una vez dentro del caminito se os olvidará esta movida y disfrutaréis de un recorrido increíble. Seguro que os sabrá a poco, a mí me ocurrió. 


Tres kilómetros espectacularles sobre una senda colgada en las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes no dejan a nadie indiferente.  

La ruta es lineal. Comienza en el término municipal de Ardales, parte de Antequera y finaliza en El Chorro (Álora). 

Unos siete Km que se pueden hacer en un par de horas, pero os garantizo que será un paseo inolvidable de tres, cuatro o cinco horas... dependerá de las paradas que hagáis para tomar fotos o para contemplar el paisaje y la impresionante caída de 100 metros.

En la página oficial del caminito encontraréis toda la información sobre el recorrido.

De regreso y aprovechando que pasamos por Álora, nos trajimos unas riquísimas aceitunas aloreñas con las que he preparado mi receta de hoy. “Olivada aloreña”. Es muy fácil de preparar y muy rica. Si la acompañáis de una cerveza Victoria bien fresquita estará mucho mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario