Okonomiyaki


La palabra Okonomiyaki significa “cocinado a la plancha a su gusto”, por tanto hay muchas formas de elaborarlo, tantas como gustos. 

Aunque se puede tomar en todo el país, los más famosos son el de la región de Kansai (Osaka) y el de Hiroshima. No sabría decir cuál de los dos estilos está más rico. En Osaka se mezclan todos los ingredientes al cocinarlos y en Hiroshima los añaden a la plancha capa por capa.

Mi particular versión del okonomiyaki está inspirada en uno que probé en Miyajima (prefectura de Hiroshima).


Esta isla es famosa, entre otras cosas, por su impresionante torii rojo en medio del mar. 

Soy consciente de las diferencias de esta receta con la original. No es fácil conseguir todos los ingredientes necesarios. Algunos los he sustituido siguiendo indicaciones de otros blogs. 

Hace tiempo que tenía mucha ilusión por visitar el “país del sol naciente”, ya lo mencioné en la entradatataki de ternera.

Por fin he cumplido mi sueño. Japón es uno de esos lugares que habría que visitar al menos una vez en la vida. Lo tiene todo: bellísimos paisajes, espectaculares templos, asombrosos senderos, preciosos jardines, sorprendentes castillos, relajantes baños termales… y gente encantadora vayas donde vayas.


El viaje ha superado con creces todas mis expectativas. Es un país maravilloso y absolutamente seguro donde modernidad y tradición van de la mano. Me ha encantado. No ha dejado de sorprenderme ni un sólo día y he vivido muchos momentos mágicos recorriéndolo.

Me ha impresionado su extremada organización, la puntualidad, el extraordinario respeto hacia los demás, el absoluto cumplimiento de las normas y la limpieza  - no se ve un sólo papel en las calles.… ni papeleras, no hacen falta. ¿Y qué decir de la amabilidad? Siempre con una sonrisa en los labios y siempre dispuestos a echarte una mano. 

La exquisita, variada y saludable gastronomía nipona es una muestra más de su milenaria cultura. En Japón, país de contrastes, se puede disfrutar tanto de una riquísima y sencilla comida callejera como de la alta cocina en refinados restaurantes. ¡Se come de maravilla!

Aunque no hay nada mejor que probar la comida de cualquier lugar del mundo in situ, os animo a seguir esta receta para deleitaros con el sabor del extremo oriente en vuestra propia casa.  Sale buenísima, o como dirían los japoneses “OISHI”. 




Ir a la receta

4 comentarios:

  1. Fantástica receta y fantástico post. Ganas de visitar Japón y ganas de probar esos okonomiyakis!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias hijo. Lo del Okonomiyaki cuando quieras, lo del viaje cuando me toque la lotería nos vamos toda la familia juntos

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!! Estás hecha una experta cocinera!!!! Qué ganas de probarlo allí ya!!!!

    ResponderEliminar