Peras al Vino Blanco




¿Quién no ha tomado alguna vez peras al vino? Se trata de un plato muy típico en los hogares españoles, tradicionalmente preparado con vino tinto.

La receta que nos trae nuestro amigo Antonio a “Entre Teclas y Fogones” se elabora con vino blanco y lleva su toque personal. Antonio tiene esa magia que hace falta en la cocina para preparar deliciosos platos y saber disfrutar de una buena mesa. Os aseguro que las peras le salen buenísimas.

Muchas son las propiedades de las peras y muchas las variedades que podemos encontrar en el mercado. Para nuestra receta hemos utilizado “peras de conferencia”.

Siempre me he preguntado por qué las llaman así y la respuesta es muy sencilla: las presentaron por primera vez en en la Conferencia Nacional de Peras Británicas de 1895.

En la actualidad podemos consumirlas prácticamente durante todo el año.  Aprovechemos que las tenemos a nuestro alcance y hagamos caso a nuestro sabio refranero que nos dice: 

             “Peras, come cuantas quieras”

Como siempre tenéis disponible la ficha y el vídeo de la receta. En esta ocasión estrenamos cabecera de presentación de la videoreceta. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario