CONCERTO GROSSO PER PASTA E MELANZANE

Hace poco en casa de nuestros amigos Pepa y Massimo  tuvimos la suerte de probar este delicioso plato elaborado por  Cinzia (hermana de Massimo): Timballo di pasta e melanzane que en español sería Timbal de pasta y berenjenas.

Teclas y fogones están muy presentes en esta receta.

Nuestra amiga Cinzia, además de ser una estupenda cocinera es también una magnífica pianista y directora de coro y orquesta.

¡Qué lejos queda el dicho popular "la mujer en la cocina y el hombre en la oficina"

En la actualidad somos muchas la mujeres capaces de elaborar deliciosos platos para saborear con la familia y amigos y ser al mismo tiempo mágnificas profesionales de la enseñanza, la música, la medicina, el arte,...

Aquí os dejo el vídeo en el que Cinzia nos explica su receta. Y como este blog no sólo quiere hablar de cocina, he pensado que, en esta entrada, el mejor complemento para vuestros sentidos podría ser la grandiosa pieza barroca de Bach que he utilizado como banda sonora (Concierto de Brandenburgo nº3, Allegro Moderato).

Espero que disfrutéis tanto con el vídeo como en la cocina preparando vuestro "timbal". Y por supuesto, no dejéis de saborearlo con un buen grupo de amigos, un vinito (de Ronda si es posible) y con buena música de fondo. 

Ya sabes que la vida es muy corta. ¡ Procura saborearla con todos tus sentidos !




Banda sonora del Concierto de Brandenburgo obtenida en youtube. Interpreta Freiburg Baroque Orchestra

Para saber más de Cinzia Pennesi haz clic aquí

3 comentarios:

  1. Bravissimo!! Por la cocinera, por la cámara-bloguera, por los anfitriones y la compañía...y hasta por la nota final del traductor ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tremendo post madre... copy, música, montaje, compañía.
    Me encanta! Ya estoy esperando el próximo post.
    Material vas a tener con el concurso :)
    xxx

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene eso! y qué buen montaje! Enhorabuena por este blog!!! :)

    ResponderEliminar