Perthshire Venison, Red Cabbage, Potatoes and Stornoway Black Pudding

Perthshire y Stornoway - en Escocia - son el origen de este delicioso y completísimo plato.

Recién llegados de tierras escocesas, Sheena, Ailsa y Benjamín nos explican en exclusiva para “Entre Teclas y Fogones” como preparar esta elaborada receta.

Han cuidado hasta el más mínimo detalle: colorido, aroma, sabor, textura, presentación del plato, música para acompañarlo, puesta en escena... y han conseguido el merecido reconocimiento de todos los que hemos tenido la suerte de degustarlo esta Navidad. ¡Estaba buenísimo!


Gracias Sheena, Ailsa y Benji 

He realizado tres pequeños vídeos (que puedes ver al final de esta entrada) para facilitar la explicación de todo el proceso de elaboración.


El "Black pudding" se parece un poco a nuestra morcilla. Se prepara con cebolla, avena, grasa animal y sangre.  El que se hace en Stornoway (municipio escocés de la Isla Lewis en las Hébridas) es muy famoso y apreciado en el mundo.

Escocia, Scotland o Alba (en gaélico escocés) es una tierra preciosa que bien merece una visita.

Su fascinante historia, la espectacularidad de sus paisajes y la hospitalidad de sus gentes hacen que todo el que tiene la suerte de viajar por aquellos lugares no olvide nunca lo que ha visto y sentido...

Si además te gusta el Wisky (el agua de la vida), las leyendas y los castillos te encontrarás en el sitio ideal. No habrás acabado el viaje y ya estarás soñando con regresar.

Aunque cualquier época es buena, si piensas viajar a Edimburgo te recomiendo agosto que es cuando se celebra el Edinburgh Fringe Festival. Todo se llena de color y música. La vida explota en las calles... Especialmente la Royal Mile es tomada por cientos de artistas que actúan de forma gratuita o que anuncian su espectáculo. Resulta casi imposible recorrer la milla sin pararte a ver cada uno de los "shows" que constantemente se hacen.

Tendrás que prepararlo con mucha antelación ya que la ciudad se llena de turistas y es difícil encontrar alojamiento. Y sobre todo reserva tiempo para recorrer el resto del país.

Si por el contrario prefieres la tranquilidad y disfrutar de los lugares sin amontonamientos, cualquier época del año será mejor que agosto y no te faltarán espacios en los que perderte, naturaleza y silencio para relajarte, monumentos (castillos especialmente) que visitar, historias que revivir... y sobre todo, si tienes suerte y huyes de los sitios de turistas, se te caerá el prejuicio de que en el Reino Unido se come mal.
Primera parte



Segunda parte



Tercera parte


Y si queréis ver el vídeo completo en una sola vez aquí lo tenéis:

7 comentarios:

  1. El plato ganador!

    Cuando vengais por aqui os llevamos a Perth a por mas venao!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... Habéis trabajado bien con la familia en casa eh!! Muy buenos vídeos!!! Seguid así!!

    ResponderEliminar
  3. Rosa, es que en nuestra cocina cabe el Mundo entero... ¿o nos vamos por el mundo probando lo que cocinan otros?, que tampoco estaría nada mal...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico tenía que estar todo!
    El tercer video ya se ve perfectamente. Y es verdad que se les entiende muy bien (a pesar de que mi inglés está "momificado" ya)y la receta resulta muy amena.
    Un beso y mis felicitaciones a los ganadores.

    ResponderEliminar
  5. Si que estaba todo muy bueno y además fue muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Awrite! Nice tae meit ye!
    Merry Christmas an a Guid Hogmanay!

    Mmmmmm qué bueno. Felicidades! Este blog esta cogiendo un nivelazo intercultural maravilloso.

    Muchas gracias/Thenk ye a la anfitriona y a las cocineras ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué máquina estás hecha! ¡Políglota total! Ja,ja...

    ResponderEliminar