PASTELA


La pastela es un plato exquisito de Marruecos que se suele preparar en ocasiones muy especiales.

A mi me encanta y cualquier excusa es buena para prepararla.

En esta ocasión la excusa era disfrutar de la compañía de unos buenos amigos y amigas.

Mayti y Pepa, dos magníficas cocineras y amigas, entran en la cocina de entreteclasyfogones y juntas preparamos una deliciosa pastela. (Podéis ver como se hace en el vídeo al final de la entrada)



#SalvemosSanidadyEducación

Cuando aún no hemos terminado de asimilar los recientes  recortes  de un 21'2% para Educación y un 13'7% para Sanidad, nuestro gobierno contraataca con un nuevo y brutal recorte de 10.000 millones de euros también en Sanidad y Educación.

Nuestros gobernantes parecen olvidar que educación y sanidad son pilares fundamentales sobre los que descansa el desarrollo y el futuro de un país.

Por eso, resulta gratificante (y triste a la vez) ver que en otros lugares  se sigue invirtiendo tiempo y recursos en ellos:

La semana pasada  paseando por Edimburgo vi un gigantesco autobús decorado con alimentos de vistosos colores que captó toda mi atención.

Durante todo el año estos autobuses se dedican a viajar por el  Reino Unido visitando escuelas y comunidades.
  

Están perfectamente equipados y funcionan como cocinas en las que los niños aprenden a preparar comida sana, es parte de su currículo. Y al profesorado se le proporciona la formación y los recursos necesarios para enseñar bien a su alumnado hábitos saludables.

Esta campaña se conoce con el nombre de  Focus on food  y trabaja para cambiar los malos hábitos alimentarios de la población y erradicar los problemas de salud que estos ocasionan. Está dirigida a alumnado de primaria y secundaria. Cualquier colegio puede solicitar visitar el autobús.

Es sólo un ejemplo de la diferencia de panorama entre dos países de la UE. Así que, viendo que nuestro futuro cada vez pinta más negro, entiendo a nuestros jóvenes que se marchan en busca de un futuro mejor. 
Como cantaba Serrat cuando yo era igual de joven (si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas...) a mí también me dan ganas de irme de aquí. Probablemente, si tuviera 25 años menos lo haría. Ya me pilla algo mayor para empezar en otro lugar, sí. Pero todavía conservo mis fuerzas intactas para seguir luchando por la escuela en la que creo y que tan poco le importa a nuestros gobernantes. 


Por eso yo también digo #SalvemosSanidadyEducación

Arroz con aceite de coco, patacones y pescado ¡PURA VIDA!


El arroz con aceite de coco es uno de los platos tradicionales del Caribe. Se suele tomar acompañado de pescado y patacones.

En Costa Rica y Panamá llaman “patacones”  a los trozos de banana verde elaborados de una forma  muy especial.

Para obtener el aceite de coco con el que se prepara el arroz se utilizan cocos naturales. Como conseguirlo a la manera tradicional exige mucho tiempo, yo he optado por utilizar una leche de coco que venden en algunos supermercados y que facilita la tarea.