Pestiños andaluces, un clásico de la Navidad

Al-Andalus es una tierra generosa en seda, dulce en miel, completa en azúcar...” (Ibn Razi, siglo X). 

Los pestiños andaluces tienen sus raíces en la gastronomía andalusí. Miel y azúcar son ingredientes indispensables para prepararlos. 

Son muy parecidos a otro dulce marroquí: la Shebbakiyya.
Ambos son trozos de fina masa con semillas de anís en su interior, fritos y recubiertos con miel y sésamo. Los dos son deliciosos.

Nada mejor para endulzar la Navidad y desearos que el nuevo año venga cargadito de felicidad y dulces sueños.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2016

Olivada aloreña



¡Por fin podemos recorrer el “nuevo” Caminito del Rey! Ha sido toda una odisea. Han pasado ya ocho meses desde su inauguración. Cada inteto de conseguir entrada a través de la página central de reservas era inútil. Imposible conseguirlas. 

Pero no os desaniméis, si os alojáis en alguno de los hoteles de Álora o Ardales o coméis en alguno de sus restaurantes, te gestionarán la entrada “gratis”. Es decir, tendrás que consumir para obtener algo que teóricamente no debería costar nada. Esto ha generado cierto malestar entre los visitantes y no les faltan razones. 


Una vez dentro del caminito se os olvidará esta movida y disfrutaréis de un recorrido increíble. Seguro que os sabrá a poco, a mí me ocurrió. 


Tres kilómetros espectacularles sobre una senda colgada en las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes no dejan a nadie indiferente.